QRM Institute te ofrece la posibilidad de acreditar los conocimientos y habilidades adquiridos mediante las certificaciones oficiales de QRM Institute Europe.

La red europea QRM Institute, formada por representantes de distintos países, es la responsable de establecer y mantener los estándares del conocimiento de la metodología Agile-QRM. Así los profesionales pueden demostrar su conocimiento y experiencia en la aplicación del Quick Response Manufacturing. Los perfiles profesionales especializados en la metodología Agile y Quick Response Manufacturing (QRM) son cada vez más solicitados en el sector industrial.

Se han establecido cuatro niveles de conocimiento:

  • Certificado Agile-QRM Bronze: Se obtiene participando en una formación Agile-QRM online de QRM Institute o en una formación “In Company” de 20 horas. Es necesario realizar un examen de certificación después de la formación para obtener el título.
    El Certificado Bronze, que se presentó en la QRM World Conference 2018, es el nivel de entrada en el mundo QRM. Esta certificación asegura que se han asumido los conocimientos básicos teóricos de esta metodología y que se han asimilado bien los fundamentos. La Certificación Bronze se obtiene superando un examen online en el que se evalúa el conocimiento del alumno sobre los conceptos clave del QRM, que le ayudarán a despegar en el mundo del Quick Response Manufacturing.

  • Certificado Agile-QRM Silver: Se obtiene participando en una formación QRM Silver Training Program presencial de 40 horas de QRM Institute. Actualmente se realizan ediciones abiertas cada año en Barcelona, Valencia y Bilbao. También “In Company”. Es necesario realizar un examen de certificación después de la formación para obtener el título.

  • Certificado Agile-QRM Gold: Lo otorga el representante de QRM Institute de cada país a profesionales que certifiquen que han liderado un proyecto con éxito aplicando la metodología Agile-QRM en una empresa.

Ejemplo del QRM Basic Certificate: