Industrial Agile Practitioner Certificate

Certificación oficial en metodologías Agile de QRM Institute

Se obtiene participando en la formación Industrial Agile Project Management (tanto online como presencial) impartida por QRM Institute.
Con esta formación conocerás los fundamentos de la filosofía Agile de forma que se conozcan los beneficios que aporta conseguir velocidad de ejecución de proyectos en un entorno de alta variabilidad. Todo ello desde un enfoque desde el entorno industrial con sus particularidades y características propias.

Después de completar una formación Industrial Agile Practitioner tendrás los conocimientos necesarios para formar parte de un proyecto de implantación de Agile, fomentar el uso de la filosofía Agile en tu empresa y para participar de forma activa en la creación de un equipo y estructura Agile.
Este certificado también es una prueba de que tienes los conocimientos teóricos de 2 de los marcos de trabajo más usados habitualmente: Agile Kanban y Scrum (y de cuáles son sus peculiaridades en el entorno Industrial).

Es necesario superar un examen de certificación después de la formación para obtener la certificación. Este examen consta de preguntas teóricas de respuesta múltiple sobre la filosofía Agile y sobre los marcos de trabajo Agile Kanban y Scrum. También será necesario un pequeño ejercicio práctico de diseño del marco de trabajo escogido por el alumno. De esta forma el alumno demostrará que ha asimilado adecuadamente las bases tanto de la filosofía Agile como de los marcos de trabajo.

QRM Institute España es centro de referencia en formación y aplicación de metodologías ágiles de gestión de proyectos y de operaciones en el sector industrial.
Es miembro de la red europea QRM Institute, formada por representantes de distintos países, y responsable de establecer y mantener los estándares del conocimiento de las metodologías ágiles. Los perfiles profesionales especializados en la metodología Agile y Quick Response Manufacturing (QRM) son cada vez más solicitados en el sector industrial.

Conoce nuestra formación Agile Project Management Online