IMG_20151102_174412

En el QRM Institute estamos llevando a cabo un programa formativo de 60 horas destinado a mandos intermedios del sector industrial. El programa está destinado para llevar más allá a los responsables de estas posiciones, pasando del foco en el día a día a tener una visión global de la estrategia de la empresa y convertirse en los verdaderos artífices del cambio.

El programa se centra en cómo conseguir fijar objetivos claros en la área de responsabilidad y cómo contribuir a los objetivos de la empresa. Otro aspecto clave es la adecuación de la estrategia a los objetivos, así, enfocarse correctamente hacia el Quick Response Manufacturing o hacia el Lean Manufacturing es clave para encontrar el camino correcto. Otro punto importante del curso se centra en obtener indicadores claros del funcionamiento de las operaciones industriales de forma que ser pueda evaluar el rendimiento y la efectividad de los procesos y de los cambios que se realicen.

Este programa viene a llenar el vacío existente en formación para los mandos intermedios, donde existe poca oferta para satisfacer las necesidades de estos perfiles. Además, el enfoque práctico de las sesiones contribuye a que se apliquen los conocimientos adquiridos y se refuerce la efectividad.

Al mismo tiempo que en esta formación se tratan temáticas muy enfocadas al campo operativo de los procesos, el programa “Liders” hace hincapié en la gestión de las personas, el liderazgo y cómo crear y trabajar con equipos de alto rendimiento.

Esta primera edición del programa “Liders” se está realizando simultáneamente en Vic, en las instalaciones de Aurea productiva, y en Manresa con la colaboración del Centre de Formació Pràctica. Un total de 30 asistentes de 14 empresas están participando de esta formación.

Gracias al éxito de esta edición ya estamos preparando la segunda!